CAFÉ ESPECIAL Y DOBLE ESPECIAL

¿Qué es un Café Especial?

Al inicio de nuestra incursión en el mundo del café, surgió esa inquietud ¿Qué es un café especial? Inmediatamente notamos que las opiniones diferían de persona a persona. Ha veces consumía un café llamado “especial” y no lo sentía, inclusive llegaba a sentir que era peor que un café standard. 

Al principio pensé que tenía algo que ver con las variedades, o de pronto con la forma que se cultivaba. Se venía a mi mente cualquier cantidad de pensamientos. Me di cuenta con el pasar de los días que no era una sola cosa, que era un conjunto de procesos, pero de igual manera habían personas que hacían los mismo procesos y no obtenían el mismo resultado. ¿Que sería, que raro?

Investigue sobre todo lo que yo pensaba que podía crear un café especial. Al punto de experimentar con procesos de fermentación anaeróbicos con más horas y diferentes secados. El café se rehusaba a mostrar lo verdaderamente especial que yo ya había sentido en algunos cafés con procesos más sencillos y sin tanto complique. Entonces dije, ¡Es un químico o alguna receta que tienen para esto! 

¿Cómo llegué a descubrir lo que hace a un café, especial?

Visitando un amigo en su finca, le pregunté ¿Es tu café especial? me dijo… “Mi café es el más especial del mundo, vivo muy agradecido con mi cafetal” En realidad no entendí en el momento. Al día siguiente amanecemos en la finca y nos damos los buenos días, cuando a los pocos minutos escucho al amigo gritar con todas sus fuerzas ¡GRACIAS DIOS POR OTRO DÍA CON MI CAFÉ! se sienta en un taburete, con una taza de café en la mano y me dijo… “Este café que estamos bebiendo, es de mi cultivo,mi esposa con mi hija lo tuestan” sus ojos brillaban y su mirada se alargaba a lo lejos del amanecer buscando el sol, con una tranquilidad mezclada con paz y satisfacción personal que era de admirar. 

De reojo, me miraba disfrutando mi café, por cierto, el mejor café que había probado en mucho tiempo. Podía sentir el sabor hasta mi estomago, el aroma en el ambiente como si DIOS mismo estuviese compartiendo el café con nosotros. Después de saborear cada sorbo del café, suspiró profundamente y me dijo…. “Llevo toda mi vida haciendo esto y así quiero morir, vivo muy enamorado” se colocó sus pantaneras, la peinilla (machete),  agarró el coco (vasija para recolectar café) y partió hacia el cafetal cantando una melodía que nunca había escuchado, ni entendía. Después de un par de horas, con el temor de molestarlo ingresé al cafetal y seguí el sonido de su canto hasta llegar a donde se encontraba recolectando café. 

Sus manos eran como una maquina, una rapidez impresionante, pero a la misma vez eran como una pluma en el viento. Acariciaba las hojas y las ramas de las matas y les hablaba como si fuera una mujer. “Gracias Linda” “Tu si eres preciosa” “De todas, tu eres la mejor, que no nos escuchen las otras, porque se ponen celosas” Pensé, todo lo que no tenia que pensar, sobre todo que el señor estaba algo loco. 

Una respuesta difícil de entender, pero plena a la vista.

¿Tienes otras preguntas cierto? me dice el amigo. Yo le dije, en realidad si. ¿Que le hechas a tu café para que quede tan bueno? Me dijo “Estamos a 1.900 metros sobre el nivel del mar, aquí ni los zancudos pican. Vivo aquí porque mi café no sufre, no le tengo que echar venenos, vive como el quiere y a la voluntad de DIOS. Mi DIOS es muy bueno con nosotros, con nuestro café conseguimos, todo lo que tenemos y le hemos dado estudio a nuestros hijos y una vida mucho mejor que la que mi esposa y yo tuvimos” 

Profesor el amor, es el secreto para un buen café y un buen hogar.

Mi café es de la mejor calidad, porque yo lo cuido como lo más sagrado que existe en este mundo, le agradezco todo lo que ha hecho y hace por nosotros. Mi amor por cada planta es incondicional y verdadero. 

Ningún café, en ningún otro lugar, se me ha hecho tan especial como el de mi amigo. Fue toda la experiencia y la enseñanza, combinada con una respuesta que vivo convencido que es el ingrediente especial para el café. ¡AMOR!

Un café DOBLE ESPECIAL

Se a convertido en nuestra creencia, que un café con amor es un café especial, pero también hemos notado que muchas personas sobrepasan la consideración. Ya después que se obtiene el resultado en taza y pasan todos los procesos, muchas personas deciden embarcar en una segunda etapa. Convertir el café en un producto para el consumidor final. Elegir una bolsa para empacar el café, crear una marca o etiqueta, crear una pagina de negocios en Facebook o una pagina web, es convertir el café en DOBLE ESPECIAL. Es otra etapa de más amor y dedicación, llena de satisfacción cuando se logra colocar el producto en un mercado exterior y llegar a ver a personas y familias consumiendo no solo un producto, sino también una historia de amor. 

El producto toma un viaje exclusivo, por cierto, en avión para llegar a conocer a esa persona que lo espera con ansiedad y sin dudas se deleitará con algo único. Conocerá la historia y entrará en una relación no solo comercial, sino también algo personal. Esta combinación conlleva a relaciones comerciales mucho más solidas y duraderas.  Todo esto hecho por un café DOBLE ESPECIAL. 

Carrito de compra