Requisitos Para Exportar Café

REQUISITO PRINCIPAL

Hola a todos,muchos son los mitos” detrás de la exportación de café. En realidad, el requisito principal ya está dado. La gran mayoría de las personas mantienen confundidas entre el sistema de exportación marítimo y el nuevo sistema que comenzó en abril del 2016, el cual es aéreo. La exportación de café en pequeñas cantidades ,es una oportunidad muy cierta que le ha brindado la Federación Nacional de Cafeteros a todos los colombianos para que puedan comercializar café en cualquier país del mundo.

La oportunidad para todos, libertad para trabajar. Todos los requisitos para comenzar a exportar pueden ser cumplidos por cualquier persona, es solo cuestión de decidir, si se quiero adquirir todo de una forma personal o tercerizar en un comienzo y eventualmente con clientes en el exterior, pensar en otro escenario.

Entonces, el requisito principal se convierte en la voluntad de cada persona en comenzar la gestión. Adquirir el conocimiento necesario para tener éxito, e imponer la fuerza de voluntad para cumplir metas. ¡Usted puede ser el próximo exportador de café colombiano!

REQUISITOS LEGALES

Los requisitos legales inevitables son, que el producto que se va a exportar tenga un registro de INVIMA y  que al café que se va a exportar se le pague la contribución cafetera. 

No existe otra forma de exportar café desde Colombia si no es por medio de la Federación Nacional de Cafeteros. La Federación a creado un Portal Cafetero donde personas y empresas pueden adquirir su licencia de exportación.  En el momento que se vaya a exportar solo se tiene que hacer un anuncio de exportación, pagar la contribución y este portal le provee los documentos legales para realizar el envió o la exportación. “Y le repito, se puede tercerizar”

¿Por qué casi nadie exporta?

Respuesta #1. Desinformación o confusión. La gran mayoría quieren agarrar “El toro por los cuernos” hacer todo a titulo personal, sin ni siquiera probar el mercado, sin ni siquiera tener un solo cliente. 

Casi todos tienen en su mente el negocio al revés. La mentalidad típica es, Voy a tener una mega estructura lista para comenzar a buscar clientes”  aquí es donde casi todos quedan, o nunca comienzan, debido al desgaste económico para lograr hacer todo, o se desaniman al pensar en el mismo. 

En realidad el negocio es muy sencillo, si se mira de la forma correcta. Primero conseguir los clientes y después crecer hasta llegar a una mega estructura. 

¿Cómo se consiguen clientes?

La gran mayoría, no miran al mercado real, al mercado que se encuentra en frente de nuestras narices. La típica búsqueda de cliente es, “Ese extranjero que va a comprar todo el café de mi finca y la del vecino”. No me mal interpreten, existen, pero son muy pocos. De los que existen, casi ninguno compran café tostado, que es donde esta la rentabilidad, casi todos compran café pergamino o trillado.

Es indiscutible y comprobado con nuestro método de exportación, que el mercado más grande y más fácil de acceder son los consumidores finales. Persona que quieren consumir café directamente desde una finca cafetera o que tienen pequeños negocios, como cafeterías, restaurantes etc. De estos cliente hay por montones. 

Carrito de compra