Exportación de Café en Pequeñas Cantidades

La solución al problema de los precios del café

Hola a todos, la exportación de café en pequeñas cantidades se ha convertido en la solución al problema de los precios del café. La caficultura literalmente está muriendo en todas las faces. La generación de caficultores de la actualidad están envejeciendo y la nueva generación no ve un futuro seguro en la caficultura.

De no haber una mejora en la rentabilidad del café y una forma de motivar a la juventud a participar en la caficultura, es una eventualidad que desaparezca poco a poco. Tenemos una solución que abarca todos los aspectos relacionados al negocio del café

He comprobado con hechos que a casi todos los miembros de una familia caficultora les interesa muchos exportar el café y recibir un mejor pago en el exterior. Es muy natural, el amor por el café es indiscutible, lo triste es la retribución que se recibe por tan arduo trabajo. 

Es lógico vender en otros países

La competencia interna entre los productores de café perjudica a los precios. Es muy lógico, mientras más sea la demanda, más bajo será el precio. En años antiguos sin la tecnología, era muy fácil mantener un control monopolizado sobre la venta en otros países.  

Hoy cualquier persona desde cualquier lugar pude saber lo que necesite sobre cualquier tema. Ejemplo: Cuanto pagan por una libra de café en Estados Unidos, o cuanto vale un café pequeño en una cafetería en cualquier lugar del mundo. 

Las puertas están abiertas para que exportes

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA, a dado la libertad a cualquier persona en Colombia a que pueda exportar café a cualquier país del mundo. 

Esto sin dudas es la posibilidad para un caficultor de ser libre y de poder recibir un verdadero precio justo por el café. Claro está, que debe buscar un mercado diferente al tradicional y dirigirse al consumidor final, que es donde se encuentra la verdadera rentabilidad para el negocio.

Cada intermediario que se elimine significa mayores ingresos y menos dificultades para hacer los negocios. Además, se construyen relaciones duraderas.

Mientras más procesos, mayor valor

Estamos convencidos que exportar el café en pergamino o trillado es regalar la economía del caficultor y del país, en el extranjero. 

El café mientras más procesos tenga mayor es el valor. Sería fantástico poderlo vender en el exterior en “tintos”, es increíble la comparación en los precios.

La idea no se debe detener en solo exportar café tostado, si no que eventualmente grupos de caficultores independientes, puedan crear tiendas de café en diferentes países del mundo y obtener la rentabilidad máxima del producto. 

Hoy, los avances tecnológicos hacen que todo lo que uno piense sea posible de materializarse y definitivamente coloca todo al alcance de la mano. 

Carrito de compra